jueves, 25 de noviembre de 2010

Un viaje que valió la pena…
A principios de este año, nos enteramos en el instituto de que en nuestra comunidad (Andalucía) había una beca que te permite irte a estudiar a otro país en verano. Nosotras teníamos pocas esperanzas de que nos dieran la beca, pero aún así la echamos.
Elegimos el país francés ya que para nosotras nos es mas fácil este idioma que el inglés. (Además que el profesor de francés nos convenció diciendo que si nos la aceptaban nos regalaría algún puntillo en la nota... jeje). Aparte de nosotras dos la echaron más amigas nuestras la beca. Pero por suerte o por desgracia solo nos la dieron a nosotras dos. Cuando nos enteramos no nos podíamos ni creer. Y poco a poco, los días fueron pasando y llegó el dia en el que nuestro viaje comenzaba.
Estábamos muy emocionadas. Llegamos al aeropuerto de Málaga y embarcamos en el avión. Para Sara era la primera vez que montaba en avión y estaba muy asustada. Para Rocío no era la primera pero como si lo fuera porque ya no se acordaba. Nosotras vayamos donde vayamos siempre tenemos que andar liándola. En el aeropuerto ya empezamos con las risas y con las tonterías.
Y después de 2 horas y media llegamos a París. Era enorme. Muy cansadas nos fuimos a dormir. Dormíamos en habitaciones distintas pero con tres niñas mas cada una. Al principio no nos caian muy bien nuestras compañeras pero después nos hicimos inseparables unas de otras. Tampoco nos gustaba la comida de allí. Echábamos de menos la comida española, pero eso fue al principio porque después nos comíamos casi todo lo que nos ponían.
Vimos un montón de lugares emblemáticos de París. Vimos el arco del triunfo, los campos elíseos, la torre Eiffel, el museo del Louvre, paseamos por el rio Sena en barco, nottre dame, versalles… y muchas cosas mas. Pero sobre todo nos llamo mucho la atención, la capacidad que tienen las personas de dormir profundamente en el metro y despertarse justamente en su parada… jajaja
Es una ciudad donde todo va muy rápido, todo el mundo tiene prisa. Pero es una ciudad preciosa. Allí la gente es muy educada, enseguida te piden perdón o te dan las gracias por cosas que aquí no las daríamos porque no las consideramos importantes.
Pero también es conocida como la ciudad del amor. París tiene lugares muy románticos. Lugares donde tanto la una como la otra nos acordábamos de nuestros novios y los echamos en falta en esos momentos para poder decirles lo mucho que los queremos y que aunque a veces seamos unas saborias (porque las 2 coincidimos en que somos un pelín saborias… hay que reconocerlo…) siempre pensamos en ellos y le agradecemos todo lo que hacen por nosotras y porque seamos felices.
Fueron solamente dos semanas, pero fueron muy intensas. Reimos, lloramos, nos peleamos, nos reconciliamos, vimos como España ganaba el mundial, fuimos a Disneyland (donde seguramente nosotras disfrutamos mas que cualquiera de los niños pequeños que había en el parque), pero sobre todo nos reímos mucho y lo pasamos muy bien. Hicimos muchos amig@s en el viaje. Al final estábamos un poco cansadas ya, sobre todo los últimos días, y echábamos de menos a nuestras familias. Pero creo que si nos volvieran a ofrecer la oportunidad de volver, sin duda aceptaríamos.
Abajo añadimos dos fotos de nuestro viaje. Aunque no se nos ve muy bien a nosotras pero lo esencial sí que se ve.
Esta es Rocío y la torre eiffel.


Esta es Sara con un letrero del Parc Floral de París.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ouvrez les frontieres

Aquí abajo dejamos un enlace al videoclip y la letra de la canción ouvrez les frontieres de Tiken Jah Fakoly. Este artista reivindica en sus canciones el mal estado en el que se encuentra África. En esta en concreto critica todas las veces que los europeos han ido al continente africano a apoderarse de todo y que ahora que los africanos quieren ir a Europa, se les denega el paso.
Las canciones de Fakoly te sirven para pensar ya que todo lo que en ellas se cuenta es cierto pero nosotros no lo queremos ver...

Ouvrez les frontieres

Vous venez chaque année
L’été comme l’hiver
Et nous on vous reçoit
Toujours les bras ouverts
Vous êtes ici chez vous
Après tout peu importe
On veut partir alors ouvrez nous la porte

Ouvrez les frontières, ouvrez les frontières ( x 2 )

Du Détroit de Gibraltar
Nous sommes des milliers
A vouloir comme vous
venir sans rendez-vous
Nous voulons voyager
Et aussi travailler
Mais nous on vous a pas refusé le visa

Ouvrez les frontières, ouvrez les frontières ( x 2 )

Nous aussi on veut connaître la chance d’étudier
La chance de voir nos rêves se réaliser
Avoir un beau métier
Pouvoir voyager
Connaître ce que vous appelez « liberté »
On veut que nos familles ne manquent plus de rien
On veut avoir cette vie où l’on mange à sa faim
On veut quitter cette misère quotidienne pour de bon
On veut partir d’ici car nous sommes tous en train de péter les plombs

Ouvrez les frontières, ouvrez les frontières ( x 2 )
Laissez nous passer …

Y a plus une goutte d’eau
Pour remplir notre seau
Ni même une goutte de pluie
Tout au fond du puis
Quand le ventre est vide
Sur le chemin de l’école
Un beau jour il décide
De prendre son envol, nan nan nan nan ...

Ouvrez les frontières, ouvrez les frontières ( x 2 )
Laissez nous passer …

Ouvrez la porte
Ici on étouffe
On est plein à vouloir du rêve occidental
Ouvrez la porte
Ici la jeunesse s’essouffle
Ne vois tu pas que pour nous c’est vital

Ouvrez les frontières, ouvrez les frontières ( x 2 )
Laissez nous passer …

Vous avez pris nos plages
Et leur sable doré
Mis l’animal en cage
Abattu nos forêts
Qu’est ce qu’il nous reste
Quand on a les mains vides
On se prépare au voyage
Et on se jette dans le vide

Ouvrez les frontières, ouvrez les frontières ( x 2 )
Laissez nous passer …

El simbolismo del Yin y el Yang

El yin y el yang es un simbolo que podría interpretarse como el bien y el mal. para que nos entendamos, una parte sería lo bueno y la otra lo malo. Según este simbolo, todo es relativo. Dentro de lo bueno hay una parte mala, y al contrario, dentro de lo malo hay una parte buena. Según el pensamiento de occiende, las cosas son o buenas o malas pero no "dependen". En el pensamiento oriental, con este símbolo, se muestra que las cosas pueden ser buenas o pueden ser malas; según como se miren. Pero lo del bien y el mal es solo un punto de vista, el yin-yang tambien puede aplicarse a otros casos. Todo es relativo, nada es absoluto o seguro.
Arriba mostramos una imagen del yin-yang y abajo otra de como sería el pensamiento occidental.

                                                     HEROE SIN ALAS


Esta canción es de Sergio Contreras y de Belén Moreno y se llama heroe sin alas. Aunque en clase no la hemos escuchado a nosotras nos gusta esta canción.
Habla de la ausencia de una niña que han matado, llamada Mari Luz , y de que no es justo que no haya justicia.
Estas frases son las que nos han parecido mas importantes; tenemos el poder de olvidar  lo que no queremos al lado pero dime una cosa..¿cómo olvida un padre a su hija aunque no la hayan matado?... | por más que se su voz suplique ya no se hará justicia por más que se emborrache no volverá su niña... | y ahora es heroe sin alas sin princesa que rescatar un vacío en su mirada... | ¿esos cabrones estan hechos de la misma materia que yo?me averguenzo entonces de los humanos de los buenos y de los malos porque los que se suponen que son buenos cada vez se lavan más las manos... | ¿en que mundo vivimos señores?nos lo estamos cargando... | quiero vivir mi vida sin miedo¿y tu?...
Aquí la tenéis espero que os guste!!!

http://www.youtube.com/watch?v=MFZEQApfE3c
                                                          EN PARÍS =)

Esta foto fue en París este año, donde salimos nosotras.
Este fue el primer día que vimos la Torre-eiffel... teniamos muchas ganas de verla y nos quedamos impresionadas al girar la esquina y verla justo enfrente de nosotras. Fue emocionante.
En la imagen vemos que una se ve mas que la otra, es decir, rocio es la que se ve delante con la bandera pintada en al cara y sara es la de al lado que se ve un poco mas oscura. Vemos también la cantidad de gente por detrás paseando y mirando el famoso monumento de París.
Esta foto nos encanta ya que nos recuerda lo bien que nos lo pasamos; este día fuimos a ver a jugar España contra Portugal y España fue ganadora! jaja
París fue inolvidable!!!!!!
                                   Y SI NOS QUEDARA POCO TIEMPO...

Como pódeis ver, este vídeo es de Chayane con la canción de "si nos quedara poco tiempo".
Esta canción nos ha parecido muy importante porque dice muchas frases que son de verdad y que nunca nos hemos parado a pensar,porque no es normal que cuando estés con una persona que quieres te pongas a pensar que ya mañana no la podrías ver más, ya que es muy triste pensar eso.
La canción nos ha parecido bastante bonita y el videoclips también porque se ve todo nublado, todo triste como el final de un amor...
Ahora vamos a poner algunas de las frases que dice Chayane y que nos gustaría que la reflexionéis como por ejemplo; y de pronto me pongo a pensar y si nos quedara poco tiempo si mañana acaba nuestros días y si no te e dicho suficiente que te adoro con la vida...,la tarde muere lento y las horas me consumen estoy ansioso por volverte a ver...,nadie sabe en realidad lo que tiene hasta que enfrenta el miedo de perderlo para siempre.
Esta última nos ha parecido la mejor porque es verdad nadie sabe lo que tiene hasta que enfrenta el miedo de perder a esa persona...que también se dice nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y eso es verdad.
Bueno espero que hayaís reflexionado y pensado la letra de esta canción y el videoclips que es muy interesante y que nos muestra tristeza porque él está pensando que no va a ver más a la persona que quiere...
Aquí lo tenéis...=)




                                                 

Bailando con lobos

Holaa!!nosotras somos Sara y Rocio y queremos comentaros la película de Kevin Costner llamada Bailando con lobos.
En esta película nos cuentan una historia de un soldado inglés. Esta película cuenta la historia de la colonización inglesa en América, pero desde el punto de vista distinto al que estamos acostumbrados. Siempre se nos ha dicho que los indios eran los malos y los colonizadores los buenos. Pero en bailando con lobos se ve como los nativos americanos no eran malos, solo que sus costumbres y su forma de vida eran distintas a las del hombre blanco. El hombre blanco fue allí a colonizarlo todo y a cristianizarlo todo sin preguntarle a nadie.
En ella nos muestra el contacto de los nativos americanos con la naturaleza, sus formas de vida...
El protagonista decide vivir solo mejor que con los otros soldados, porque decide conocer antes a los pueblos indígenas y no ir a invadirlos.
Con el tiempo es admitido en la tribu y conoció a una mujer que entendía un poco el inglés y le enseña hablar el idioma de ellos.
Al final renuncia a su nombre inglés y adopta el nombre de El que baila con lobos, se casa con la mujer y pese a ser capturado por los soldados ingleses no traiciona, ni dice donde se encuentran los sioux, que así se llamaba la tribu.
Lo que nos ha llamado la atención de esta película es que los sioux tienen mucho en cuenta la vida de los animales y cuando luchan no los atacan, mientras que a los ingleses no les importa tanto y si es preciso disparan contra ellos. Tambien nos ha llamado la atención como los conquistadores fueron a America a destruir pueblos que ya estaban asentados allí, solo porque no tenian las mismas costumbres ni se comportaban de la misma forma. Siempre se les ha llamado salvajes a los nativos americanos por su forma de vida, una vida natural, en contacto con la naturaleza y respetándola.
También una cosa muy curiosa es que en la tribu de los sioux no habia jefe como nosotros estamos acostumbrados. El jefe sioux no podía obligar a nadie a que hiciera algo. Era una forma de vida muy diferente a nosotros.
Os animamos que veáis esta película porque os va hacer reflexionar.